Saltar al contenido

Como Borrar un Tatuaje

como borrar tatuajes

Borrar tatuajes se considera a menudo como un proceso muy doloroso, aunque la tecnología de hoy ofrece métodos de eliminación de tatuajes que no son tan dolorosas como en el pasado.

Actualmente, existen dos opciones para borrar tatuajes que rápidamente son cada vez más y más populares: la tecnología de láser y tecnología basada en luz pulsante.

Las dos opciones parar Borrar el Tatuaje

Ambas cirugías utilizan energía luminosa para destruir la tinta del tatuaje. La tinta absorberá la energía de la luz, de tal forma que esta se disuelve. Una vez que la tinta comienza a disolverse, el cuerpo irá eliminandola despues de absorvera de la forma natural.

eliminar tatuajes con laser

En la mayoría de los casos esto es extremadamente seguro, ya que la tinta se descompone a un tamaño de micras donde puede pasar fácilmente a través del cuerpo y ser expulsada sin complicaciones.

El proceso es similar a la cirugía en la que se elimina el pelo. El cirujano o médico que realiza la cirugía expone la piel tratada a una sonda de luz a muy corta distancia.

Mientras sostiene esta sonda, los pulsos de luz actuan en el tatuaje, rompiendo la tinta. La sonda se aplica directamente encima del tatuaje, ya que esto hace que los pulsos de luz sean mucho más eficaces.

borrar tatuajes

La sensación de que se siente durante el tratamiento es descrita habitualmente como si una goma elástica estuviera golpeando constantemente la piel. Si el tatuaje es grande, el dolor, sin duda, podría ser un poco más intenso.

La zona donde está el tatuaje es también importante, ya que hay zonas mas sensibles que otras y pueden causar un poco mas de dolor e incomodidad. Si la zona en la que está el tatuaje tiene muchos músculos o huesos, es probable que se opte por una anestesia local antes de iniciar el procedimiento.

El tratamiento con láser y los basados en luz pulsante son bastante similares. En ambos procedimientos de eliminación de tatuaje, el médico que está haciendo el procedimiento siempre aplicará un gel frío en la zona que se esté tratando el tatuaje, con objeto de enfriar la piel y dirigir la energía de la luz.

Este enfriamiento mediente gel ayuda a focalizar la luz y al mismo tiempo proteger tu piel. El gel inicialmente es frío al tacto, aunque ayudará a tu piel cuando los pulsos de luz empiezan a romper la tinta.

Si estas valorando el borrar tatuajes debes considerar ambos tratamientos. Ten en cuenta que ambos son caros, y ambos imponen ciertos riesgos. Dependiendo de lo grande sea el tatuaje y lo que implique el procedimiento, puede que tengas que pasar una noche o dos en el hospital.

Aunque ambos procedimientos ofrecen una manera segura de quitar un tatuaje es necesario pensar y valorar antes de tomar una decisión final.

Remplazar un tatuaje con otro

Hoy en día existen muchos artistas del tattoo que pueden lograr una obra de arte desde algún desastre anterior. Este consejo es menos doloroso que el anterior, pero no sirve para que pensemos bien que tatuaje hacernos y no apresurarnos, como así también elegir un buen artista y no cualquiera que improvise por ahí.

remplazar un tatuaje viejo por nuevo