Si está en tus planes hacerte un tatuaje, lo primero que debes tener en cuenta es que existe una gran variedad de tatuajes que se adaptan a tu color de piel, dependiendo del tono de la piel el tatuaje se verá más o menos llamativo, por eso es tan importante antes de tatuarse evaluar bien los tipos de tatuajes que te vendrían bien.

Tatuajes que se adaptan a tu color de piel

Los tatuajes se realizan atravesando una capa de la piel por tanto el color de la misma debe ser tomado en cuenta, no basta con que el tatuaje que te guste se vea bien en otras personas o en un catálogo, lo más importante es que se vea bien en ti y el color de la piel juega un papel muy importante en los resultados finales del trabajo.

Para no correr riesgos lo más recomendable es consultar un experto tatuador, y que sea él quien de las recomendaciones necesarias.

Cuando vayas a seleccionar un tatuaje procura ver modelos hechos sobre tonos de piel parecidos al tuyo.

Otra idea útil  es seleccionar varias opciones para que cualquiera que sea la recomendada igual sea de tu agrado.

Tatuajes para pieles blancas

Algunos tatuadores manifiestan que la piel blanca es el mejor lienzo para realizar tatuajes. Cualquier color que se aplique en este tono de piel va a resaltar y a tomar la tonalidad deseada.

Todo va a depender del buen uso y combinación de los colores, para que el cliente se sienta satisfecho con el trabajo.

Los tatuajes que más se adaptan a las pieles blancas, son los que llevan diversos colores fuertes y llamativos.

Se deben evitar los colores rosas pálidos y el blanco.

Quien desee tatuarse y tenga piel blanca, sólo debe enfocar su atención en seleccionar el diseño que más le satisfaga.

Piel morena clara

Las personas con este tipo de piel tienen variedad de opciones al momento de tatuarse. Los principales efectos de la piel en el resultado del tatuaje, es que los colores se ven un poco más opacos que en las pieles blancas.

Por tal motivo si deseas que el tatuaje de tu preferencia se adapta a tu color de piel debes tener en cuenta colores y trazos.

Los colores recomendados son el azul claro y oscuro, rojo, violeta y el naranja. Cualquier otro color debe ser usado con cuidado para poder garantizar brillo en la imagen.

Las líneas este deben ser más gruesas, ya que de esta manera el diseño del tatuaje se verá mejor definido.

Piel morena oscura

Para que un tatuaje se adapte a este color de piel es bastante complejo, sin embargo no es imposible.

Un buen tatuador sabe que debe combinar colores para poder obtener el tono deseado, ya que por lo oscuro de la pigmentación los colores pierden brillo.

Las recomendaciones en este tipo de piel es usar color negro con otros tonos como el marrón, el verde o el rojo para darle brillo de lo contrario el negro se verá como gris.

Finalmente, para que el tatuaje se adapte a este color de piel se recomiendan siluetas grandes para un delineado grueso.

Los tatuajes no están reservados para un determinado grupo de personas, todo el que quiera puede tatuarse.

Todo va a depender de la adaptación que le hagas según tu color de piel.