La sociedad en una oportunidad tenía ciertos prejuicios con los tatuajes, esto ha ido disminuyendo con el pasar del tiempo y ahora las personas han aceptado este tipo de marcas como un arte, incluso ha crecido la cantidad de personas que desean tatuarse y es que las mujeres son unas de las principales promotoras porque lo usan para complementar su belleza.

Lo que una mujer jamás debe hacer luego de tatuarse

Luego de tomar esa importante decisión de marcar tu piel para toda la vida, debes tener en cuenta que hay ciertas cosas que hay que evitar para que un tatuaje sane por completo.

Muchos estarán de acuerdo que a pesar del breve dolor que produce hacerse un tatuaje, el resultado es hermoso y de cierto modo divertido, pero no creas que es solo hacerlo y ya, sino que hasta que la piel no sane por completo no podrás cantar victoria.

Considerando que las mujeres tienen una piel más delicada que el hombre, deben tener mucho más cuidado para que la piel pueda recuperarse mejor, por lo que debes saber qué cosas evitar hacer luego de tatuarse.

Sumergirlo en agua

Exponer el tatuaje directamente a mucha agua puede hacer que la tinta salga de tu piel, ocasionando que puedas dañar el diseño del mismo.

No solo eso, también corres el riesgo que puedan entrar en tu piel bacterias o algunas otras impurezas que facilitan la infección de la piel en la zona del tattoo, por lo que a la hora de bañarte el tatuaje debe estar cubierto.

Exponerlo al sol

Es entendible que las mujeres con tatuajes quieran exhibirlo lo más pronto posible pero es importante tener paciencia, este debe estar oculto del sol por lo menos unas 3 o 4 semanas.

Los rayos del sol hacen que la piel se ampolle, dando como consecuencia que el color del tatuaje se aclaré, afectando así el diseño.

De igual manera, se recomienda que luego de que la piel sane se proteja al tatuaje con un protector solar 30 para así mantener el color por mucho más tiempo.

Como ya te habrás dado cuenta con este consejo y en el anterior, se asume que la playa está completamente descartada para el mejoramiento del tatuaje.

Evita rascarte

Durante la sanación de la piel esta produce una pequeña costra en el tatuaje, jamás debes intentar rascar la costra, esta debe caerse por sí sola, de lo contrario tendrás un tattoo con alunas manchas más claras en alunas zonas.

Esto sin mencionar que corres el riesgo que puedes llegar a infectar la piel de rascarte.

Ponerse ropa ajustada

Se sabe que las mujeres les encanta la ropa ajustad para lucir su esplendido cuerpo, sin embargo no es recomendable ajustar tus prendas de vestir por que la herida puede adherirse a la ropa.

También es importante que a la herida le llegue el oxigeno para que se pueda curar con rapidez, la ropa puede prohibirle la entrada de oxigeno al tatuaje.

Sin lugar a dudas los tatuajes para mujeres dependiendo del lugar y el diseño pueden causar impacto en cualquier persona, pero sobre todo en el género masculino.